Compliance Officer

Compliance Officer” o Director de Cumplimiento Normativo

¿Qué es el Compliance Officer?

Desde hace tiempo las compañías anglosajonas ya cuentan con su “Compliance Officer”. Ahora, esta nueva figura del mundo empresarial, todavía desconocida, llega por ley a las compañías españolas, después de que haya sido aprobada la Reforma del Código Penal en el Congreso de los Diputados.

La figura del “Compliance Officer o Director de Cumplimiento Normativo” apareció por primera vez en el sector financiero, por ser uno de los que más regulación y normativas exigen. Sin embargo, la presencia de esta figura en el mundo empresarial se ha convertido en imprescindible, aportando, además del cumplimiento de la ley, la cultura de la legalidad a las empresas.

El Compliance Officer es la persona designada por la empresa para asegurar el cumplimiento normativo: COMPLIANCE PROGRAM

¿Qué es el Compliance Program?

Entendemos el Compliance Program como el instrumento legal necesario, al que alude el art. 31bis del recientemente reformado Código Penal, en virtud del cual la empresa y, por ende, su administrador, pueden quedar exonerados de la responsabilidad penal de los delitos que, en determinadas circunstancias, sean cometidos por el trabajador en el seno de la empresa, siempre que haya sido adoptado y ejecutado por la empresa antes de la comisión del delito.

Bufete de Abogados Moya Jover se pone a su servicio para AYUDARLE a implantar en la empresa el Compliance Program.

¿TE PODEMOS AYUDAR?

*** Infórmate sobre el cambio del Código Penal y valora tú mismo los riesgos para ti y para tu empresa. Y OJO:

Si tienes alguna duda sobre la Reforma del Código Penal y de qué modo puede afectar a tu empresa, tan solo ponte en contacto con nosotros y te informaremos de inmediato.

Compliance-Officer


Nuestro Objetivo como Compliance Officer – Colocar cortafuegos que impidan que la responsabilidad penal por estos delitos alcance a la empresa y al empresario.

Más Compliancer Officer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *