¿Pioneros en el compliance tributario?

La gestión del riesgo fiscal.

En un entorno fiscal digitalizado en el que la administración dispone de una ingente información del contribuyente y en el que cada día le exige mayores dosis de autorregulación e información de sus procesos económicos, el control periódico de los riesgos tributarios de las empresas de nuestros clientes se presenta como una necesidad que no debemos eludir. La aplicación de la norma UNE 19602 nos permite detectar y corregir más de 300 acciones de riesgo fiscal sobre los distintos impuestos a que está sometida la empresa.

¿Para qué sirve un Compliance Tributario?

En un medio ambiente fiscal en el que la administración incrementa los procedimientos de comprobación y de inspección, sancionando las infracciones con cuantías económicas elevadísimas, la detección y el control periódico de los riesgos tributarios de las empresas de nuestros clientes se presenta como una exigencia asociada a la misma supervivencia de la empresa. 

La norma UNE 19602 nos orienta a “fijar pautas en todos los procesos relativos a la función fiscal” de tal manera que los miembros de la organización sean conscientes de la importancia de cumplirlas y de que sus decisiones pueden tener un impacto negativo en la empresa.

¿Qué hemos hecho en MJ&A Asesores Fiscales?

Aun cuando su aplicación es, por el momento, voluntaria, en MJ&A hemos implantado el Compliance Tributario en nuestro despacho y hemos incorporado las directrices de la UNE 19602 a nuestros procesos de trabajo con la finalidad de aplicarlas a nuestros clientes a partir de enero de 2021.

Nuestros clientes no tendrán la necesidad de implantar su propio Compliance Tributario. No tendrán que invertir en su implementación. Nuestros nuevos procedimientos de trabajo harán que cuenten con el Compliance Tributario en su empresa a partir de 2021.

Nuestros clientes podrán optar por certificarse en la UNE 19602, aportando el valor de mejorar la imagen y la reputación de la organización.

Con ello, previenen el acontecimiento de riesgos fiscales, refuerzan la concienciación interna, favorecen la cultura de cumplimiento y obtienen el valor de la tranquilidad de que su fiscalidad está siendo asesorada desde los más altos estándares de calidad y eficacia.

La buena noticia es que nuestro despacho cuenta con una larga experiencia en el mundo del Compliance Penal y ello nos ha permitido alinearnos de manera eficaz con la práctica del desarrollo de políticas y procedimientos que minimicen el riesgo. Nuestro tránsito por el mundo del compliance desde 2015 nos ha permitido digitalizar los procesos de trabajo en la función fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *