¿Te preocupa el riesgo fiscal?

Asesoría Fiscal en Alcoy y Alicante

El entorno de la fiscalidad se ha transformado.

La fiscalidad ha sufrido una gran transformación hasta el punto de que el concepto de asesoría fiscal tradicional está llamado a desaparecer.

¿Cómo resumimos el actual entorno tributario?

El diluvio universal. El diluvio constante de modificaciones legislativas en el ámbito tributario que dificultan su conocimiento y una adecuada aplicación.

La inseguridad Jurídica. Las vacilantes y contradictorias interpretaciones jurídicas de las normas por los órganos administrativos y judiciales ha generado una gran inseguridad jurídica.

La inspección fiscal. El crecimiento de la voracidad recaudatoria y los procedimientos de comprobación e inspección fiscal tramitados por la administración tributaria nos sitúan en un escenario de alto riesgo.

El riesgo.  El actual contexto nos conduce al riesgo permanente del incumplimiento de la norma. Por desconocimiento o por fallos en su control.

De tal manera que la identificación y el control del riesgo fiscal constituye una de las principales preocupaciones de toda empresa que aspire a transitar por un largo recorrido.

La conclusión a la que hemos llegado es que la pyme necesita una asesoría centrada en el control del riesgo fiscal.

¿Qué hemos hecho en MJ&A Asesores Fiscales?

Ser disruptivos. Observar la realidad de un modo desacostumbrado. Esto es, responder a la pregunta ¿qué no hacemos en apoyo de nuestro cliente que deberíamos hacer?

Nuestro desafío. Más de año y medio analizando las tecnologías existentes en el mercado compaginado con 12 meses de prueba-error hasta definir el entorno tecnológico en el que deberíamos movernos.

Un cambio de paradigma. Hemos apostado por la transformación de nuestro despacho en:

  • Dejar atrás definitivamente el concepto de asesoría fiscal tradicional.
  • Ampliar el portafolio de servicios prestados al cliente con el fin de dar respuesta satisfactoria a sus expectativas, mediante la optimización de su fiscalidad y mediante su integración en el espectro global del asesoramiento legal.
  • Innovar con los procedimientos de trabajo, alineándonos con la UNE 19602, con el fin de aportar garantía de eficacia en nuestros métodos de trabajo.
  • Transformación digital integral de nuestro despacho con el objetivo de automatizar procesos y reducir la inversión de tiempo en cuestiones rutinarias, mecánicas y recurrentes y disponer de más oportunidades para atender y analizar personalmente las necesidades del cliente en acciones proactivas.
  • Implementación de nuevas tecnologías con el objetivo de aportar seguridad en la realización de nuestro trabajo.
  • Implantación del Compliance Tributario, con el objetivo de controlar de manera sistemática y periódica los riesgos tributarios de nuestro cliente que puedan derivarse de eventuales incumplimientos de las normas tributarias y aportarle la tranquilidad de que está siendo atendido desde los más altos estándares de calidad.
  • Iniciar la aplicación de nuestra transformación desde los primeros días de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *