VERIFICACION FISCAL PERIODICA. ¿COMO TRABAJAMOS?

La verificación de los estados contables de la empresa constituye la labor más comprometida del asesoramiento fiscal a clientes.

De su buena gestión depende el cumplimiento de la ley tributaria.

Los procedimientos de la asesoría tradicional.

Los procedimientos tradicionales en la verificación contable se han sustentado en la visión de la foto fija que aporta el balance de sumas y saldos.

No era factible verificar sobre los cientos o miles de asientos del libro diario. Hacerlo así precisaría de cientos de horas.

El resultado: la verificación resultaba incompleta al depender de la mayor o menor inspiración y acierto del asesor en el momento de analizar la foto de sumas y saldos.

La consecuencia: alta exposición al riesgo.

¿Cómo trabajamos en MJ&A?

Realizamos la verificación contable y fiscal valiéndonos de la metodología de la UNE 19602 y de las nuevas tecnologías.

Estos procedimientos y las tecnologías que hemos incorporado en MJ&A nos permiten volcar el libro diario en su totalidad en nuestras herramientas de trabajo; desde las que se nos revela cualquier desajuste de la contabilidad con las declaraciones fiscales.

De esta manera el Compliance Tributario se constituye como un aliado de gran valor al presentarnos las pautas para detectar y corregir cualquier contingencia que, con los antiguos métodos de trabajo, pasaba desapercibida.

Nuestro trabajo consiste en conocer la legislación fiscal y aplicar ésta a las distintas actuaciones de la empresa, buscando tanto su cumplimiento como el aprovechamiento de cuantas oportunidades nos permite la ley para reducir la factura fiscal.

La UNE 19602 y la metodología del Compliance Tributario nos permite maximizar nuestra función de comprobar que las obligaciones de hacer han sido cumplidas y de detectar aquellas omisiones opcionales que puedan suponer la pérdida de un beneficio fiscal.